
Apendicectomía
La Apendicectomía es un procedimiento que se puede realizar por vía laparoscópica, que es un procedimiento de mínima invasión. El paciente en este tipo de cirugía mantendrá una recuperación es más rápida y la cicatriz es más pequeña, pudiendo ser casi imperceptible; o en casos más complejos en los que el órgano se encuentra dilatado, infectado, o con lesiones; el especialista podrá optar por un procedimiento quirúrgico tradicional. El Dr. Juan Carlos Aveiga determinará cual es el procedimiento más adeucado para cada caso.
¿Qué es la apendicitis?
La apendicitis es una afección puede ser difícil de diagnosticar, sobre todo en niños, ancianos y mujeres en edad reproductiva. Con mayor frecuencia, el primer síntoma es el dolor alrededor del ombligo. El dolor puede ser leve al principio, pero se vuelve agudo e intenso. El dolor con frecuencia se traslada al cuadrante abdominal inferior derecho y se vuelve más concentrado en esta área.
Otros síntomas incluyen:
- Diarrea o estreñimiento
- Fiebre (generalmente no muy alta)
- Náuseas y vómitos
- Disminución del apetito
Si usted presenta síntomas de apendicitis, acuda con nuestro especialista de inmediato. NO automedique al paciente en búsqueda de aliviar los síntomas.